entonces jefe de diseño de Nike, Peter Moore, planteó
a Michael Jordan y a su agente, David Falk, la idea de crear
unas zapatillas de basket inspiradas en el deportista. Unas zapatillas con carisma, con personalidad, capaces de
suscitar pasiones… El espíritu Jordan hecho calzado.
No cabe duda de que, a veces, las leyendas se fraguan
desde muy abajo. Concretamente desde los pies. El 23 sobre el asfalto
23 años después del nacimiento de una silueta que acabaría representando el espíritu de su majestad aérea y, aún más, el símbolo por excelencia del baloncesto. 23 años, 23 obras de arte en forma de zapatillas. Cualquier aficcionado y, por supuesto, todos los buenos seguidores de la cultura de las zapas aguardaban con curiosidad la aparición de las que, se esperaba, fueran las mejores del mundo. ¿El resultado? Decepcionante, para mí y para muchos, tal como eran las expectativas que nos hacíamos. Antes de nada, les dejo atiendan a la foto y juzguen ustedes mismos.
En lo relativo a dinámica y comodidad a la hora de calzarlas este modelo saca mucha ventaja al resto de sus competidoras. El equipo de creación de Nike y el propio jugador han cuidado hasta el último detalle y han configurado las zapatillas con un peso de 425 gramos y una suela fina de 19 mm en el talón y 9 en la puntera lo que permite a todo aquel capaz de costearselas (no se sabe el precio aún pero se ha comentado que saldrán a la venta superando los 200-300 euros) sentir bajo sus pies el terreno. El detalle mas novedoso consiste precisamente en la suela, en la que por primera vez en la historia, se dibuja la huella digital del mismísimo Michael Jordan y su firma en la puntera. El esqueleto de la zapatilla está fabricado en urano termoplástico, que ofrece mayor estabilidad y un mejor rendimiento. Todo el modelo busca garantizar el mayor confort del deportista, lo que se aprecia en la lengüeta transpirable y un interior que se ajusta perfectamente al pie. El detalle mas curioso del modelo radica en, que según se comenta, los creadores de la zapatilla han llegado a inspirarse en los cazas F-22.
En la presentación de las zapatillas también se lanzó un spot promocional, titulado "Look me in the eyes", donde aparecen algunos de los miembros del 'Jordan Team', un equipo formado por deportistas seleccionador cuidadosamente por Jordan que representan su espíritu y su leyenda. Algunos de los más destacado son RIP Hamilton, Chris Paul, Carmelo Anthony...Aquí tenéis el link: http://www.youtube.com/watch?v=qdSpcvrMw_4
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